Mientras los presuntos integrantes de la banda narcocriminal vinculada a las familias Funes y Ungaro eran imputados en Rosario, voceros de las fuerzas federales confirmaron este domingo el arresto de cinco personas dedicadas a la venta de drogas tanto en la ciudad como en Santa Fe.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que los procedimientos también tuvieron resultados positivos el sábado e incluyeron el barrio Alto Verde de la capital provincial. En total, los uniformados secuestraron 70 dosis de marihuana y 123 de cocaína.
Voceros de la cartera que conduce Patricia Bullrich apuntaron que los patrullajes y controles en ambas localidades estuvieron a cargo de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina (PFA). Personal de esta última fuerza fue el encargado de decomisar 180 mil pesos, una suma de dinero en efectivo que presumen que procedía del narcomenudeo.
Por otra parte, este fin de semana los agentes también estuvieron abocados a tareas de prevención que derivaron en la remisión de 12 motocicletas sobre un total de 354, a las cuales se sumaron 472 autos inspeccionados.
El último jueves, el Ministerio anunció un "gran golpe" al narcotráfico en Rosario cuando concluía un operativo con más de 300 efectivos de fuerzas federales para desmantelar la estructura delictiva organizada por los rivales del clan Caminos en la zona sur rosarina.