El juez santafesino Sergio Carraro le impuso prisión preventiva a un hombre de 45 años que había sido detenido por abusar sexualmente de la hija de su pareja en el marco de una investigación sobre situaciones ocurridas hasta 2015, según informaron este domingo fuentes judiciales.
Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicaron que el sospechoso "se aprovechaba de la circunstancia de convivencia" y agredió sexualmente a la menor "en reiteradas oportunidades y de manera sistemática". Respecto de la relación entre ambos, detallaron que tanto la víctima como el victimario compartían la vivienda donde ocurrieron los hechos junto a la madre de la primera.
En el marco de la audiencia imputativa que se llevó a cabo el último jueves en los Tribunales de la provincia, la fiscal Alejandra Del Río Ayala subrayó: "Las agresiones sexuales sufridas por la niña implicaron un real sometimiento y humillación para ella". A esto agregó que "la corta edad de la víctima y la diferencia con la del imputado; la relación que los unía; la modalidad, duración y reiteración en el tiempo son motivos suficientes para adelantar el normal desarrollo sexual de la niña".
De acuerdo a los datos recabados en el expediente, el hombre identificado por sus iniciales como CAR abusó de su hijastra durante dos años aproximadamente. En este sentido, el magistrado a cargo de dictar las medidas cautelares aceptó la calificación legal propuesta por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia y por la guarda) y de corrupción de menores agravada.