El Santos quiere reforzarse con todo para la próxima Copa Libertadores y está interesado en sumar a Mauro Formica a sus filas. En breve podría formalizar una oferta por el jugador.
El equipo brasileño hace tiempo que está en la búsqueda de un mediapunta y los primeros candidatos que aparecieron fueron Juan Cazares de Atlético Mineiro (ex Banfield), Alejandro Guerra de Atlético Nacional y Marcos Guilherme de Atlético Paranaense.
Sin embargo no obtuvo respuestas favorables cuando consultó por ellos, y es por eso que apuntó al mercado argentino. De acuerdo al sitio brasileño Gazeta Sportiva, el Santos ve que en el fútbol de nuestro país puede encontrar jugadores de buen nivel y a un costo muy inferior respecto a los brasileños.
Y el elegido parece ser el jugador de Newell's Mauro Formica. El Gato llegó a la Lepra proveniente de Cruz Azul, club con el que la entidad rojinegra registró conflictos porque la dirigencia anterior no había abonado lo acordado. El contrato del atacante con el club del Parque expira a mediados de 2018.
Diego Osella le había pedido expresamente al presidente Eduardo Bermúdez conservar el plantel, pero ya se sabe que no podrá contar con Luis Advíncula. Habrá que ver si el club, necesitado de dinero fresco, también lo priva de uno de los mejores hombres con los que cuenta.
Además de su buen juego, en Brasil valoran que tenga experiencia europea y que por su edad -28 años- tenga potencial de reventa. Avisan que en breve iniciarán negociaciones.