Para el socialismo es "irresponsable" el pedido de eliminar la tasa de alumbrado público

Horacio Ghirardi calificó de "demágogico" el proyecto presentado por Cambiemos. "Ellos aumentan salvajemente y le trasladan el problema a los municipios", disparó.

Muchos de los postes a reemplazar representan un riesgo en los barrios.
Muchos de los postes a reemplazar representan un riesgo en los barrios.

Luego de que el bloque de Cambiemos pidiera en el Concejo la eliminación del cobro de impuestos municipales a los servicios de luz y gas, el socialismo salió a responderle. "Es una propuesta demagógica e irresponsable", disparó el edil Horacio Ghirardi.

"Ahora nos quieren hacer creer que los municipios son los responsables de las tarifas que ellos aumentaron salvajemente", manifestó una de las principales espadas políticas del socialismo en el Palacio Vasallo.

En este sentido, cuestionó al Gobierno nacional por tratar de sacarse el tema de encima el problema que dejó con los tarifazos, transfiriéndolo a los Estados locales. "Con ello van a desfinanciar fuerte y gravemente a los municipios", dijo.

"O Cambiemos cree que el alumbrado público es gratis, o le están mintiendo a la población. Es evidente que los municipios que ellos gobiernan y que plantean eliminar la tasa de alumbrado público, van a recibir ese dinero por otras vías", sostuvo y agregó que si no lo reciben, "dentro de pocos meses van a estar pidiendo la reposición de los convenios".

Por último, Ghirardi señaló que hay coincidencia en que el país "merece un debate en el tema de tarifas y subsidio", pero aclaró que debe ser un debate y no una imposición. "Pretenden resolver en seis meses los costos que se atrasaron durante más de una década, y se lo hacen pagar a los más vulnerables y a los municipios", cerró.