Mataron a un chico de 16 años y la abuela del presunto asesino quedó en grave estado

El nieto de la mujer internada quedó demorado este domingo por la madrugada tras los disparos en la zona oeste.

La paciente herida fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Archivo)
La paciente herida fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Archivo)

Un chico de 16 años falleció este sábado a la noche luego de recibir un disparo en el tórax mientras se encontraba en Pasco al 4500, donde una hora más tarde hallaron gravemente herida a la abuela del presunto autor del crimen.

Según fuentes judiciales, la policía intervino en el caso este sábado a las 23.30, cuando encontraron a Alexis Omar Ruiz Díaz tendido en la vía pública. Si bien el adolescente fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), los médicos confirmaron que había fallecido debido al impacto de bala.

María Esther R. ingresó al mismo centro de salud minutos después de la una de la mañana. La mujer de 57 años fue hallada por personal del Comando Radioeléctrico en la misma zona donde habían atacado al menor de edad, por cuya muerte demoraron a su nieto. Las autoridades del efector informaron que permanecía este domingo en estado reservado luego de recibir un disparo en la cabeza.

El caso quedó en manos de la fiscal Marisol Fabbro y el gabinete criminalístico de la Polícia de Investigaciones (PDI). De acuerdo a los primeros testimonios de vecinos y familiares de Ruiz Díaz, los encargados de la pesquisa arrestaron al joven de 18 años señalado como autor del disparo fatal, aunque el Ministerio Público de la Acusación (MPA) aclaró que se esperaba el resultado de algunas medidas para definir si será imputado por el crimen y resolver su situación procesal.

Respecto de la tentativa de homicidio contra la abuela del sospechoso, los investigadores aún no habían podido identificar a los responsables de la balacera ni tampoco establecer la mecánica del hecho ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 13°.