Confirmaron la traza del puente que unirá Santa Fe con Paraná

Se trata de la traza 3, que había sido considerada la que menor riesgo ambiental implicaba para la región.

Puente Santa Fe - Paraná
Puente Santa Fe - Paraná

El Gobierno nacional confirmó que la traza del futuro puente que unirá la ciudad de Santa Fe con Paraná será la que fue elegida el año pasado por los gobiernos de ambas jurisdicciones. Se trata de la traza 3, que había sido considerada la que menor riesgo ambiental implicaba para la región.

La misma comienza por la margen entrerriana del río, un sector de la circunvalación de la capital de la provincia vecina, y un puente que cruza el cauce principal del Paraná desde la salida del túnel sobre todo el río Colastiné. Ya en el margen santafesino del río Colastiné habrá un nexo vial con la ruta 168 y la Av. Circunvalación Sur, según consignó LT10.

En cuanto a los plazos, cabe recordar que el presidente Mauricio Macri había adelantado que esta obra está incluida en la convocatoria público-privado que se realiza en tres etapas para muchas construcciones de gran envergadura en todo el país.

"Nosotros estamos incluidos en la tercera etapa por eso se calcula que tendremos el proyecto ejecutivo con definiciones este año. Después se hace la licitación para que comiencen las obras y el plazo estimado para esto es el año que viene", indicó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio, Andrea Valsagna.

Este puente es muy esperado porque resolverá un punto crítico de circulación como es la ruta 168 e implica un primer paso hacia lo que será el futuro puerto de la ciudad de Santa Fe.