ATE realizaría medidas de fuerza si no se reabre la paritarias

Más de 600 delegados de toda la provincia definieron llevar adelante un plan de acción.

El Congreso de Delegados definió realizar medidas de fuerza.
El Congreso de Delegados definió realizar medidas de fuerza.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adelantó que se no reabrirse la discusión paritaria, se realizarán medidas de fuerza. Desde que el gobernador Miguel Lifschitz fijara el aumento por decreto no hubo un nuevo encuentro.

Este viernes el Congreso Anual Ordinario de Delegados del gremio, que contó con la presencia de más de 600 referentes de toda la provincia, resolvieron por unanimidad lanzar un plan de acción en caso de que en los próximos no convoquen.

"Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, siempre convencidos de que lo que se logre será para los 40 mil estatales. La única lucha que se pierde es la que se abandona. Y nosotros la vamos a ganar porque no la vamos a abandonar", expresó Jorge Hoffmann, secretario general del gremio.

El Congreso de Delegados definió realizar medidas de fuerza.
El Congreso de Delegados definió realizar medidas de fuerza.

En este sentido, destacó que "no sólo esta lucha es salarial sino también contra los tarifazos". "Por eso instamos al gobernador a que se ponga al frente de la defensa de los santafesinos", remarcó. El sindicato solicita que se incorpore la cláusula gatillo en forma automática y compense los meses de enero y febrero.

Por su parte, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aceptaron la propuesta salarial del Gobierno que incluía una suba "real" de los salarios del 18 por ciento, implementar la cláusula gatillo cada mes y una suma no remunerativa de 300 pesos para material didáctico. En el caso de los docentes públicos, la moción de aceptación sumó casi 21 mil adhesiones, el doble de los votos negativos.