Los maestros públicos y privados votaron por la aceptación de la oferta salarial

Primero en la asamblea de Amsafe y luego en la de Sadop, los docentes se inclinaron por el "sí" a la última propuesta esgrimida por la Provincia

La asamblea provincial de Amsafe votó por al aceptación de la última oferta paritaria. (Amsafe)
La asamblea provincial de Amsafe votó por al aceptación de la última oferta paritaria. (Amsafe)

La asamblea provincial de Amsafe, el gremio de los docentes estatales, definió este viernes al mediodía en Santa Fe y votyar en forma mayoritaria por la moción de aceptación de la última propuesta paritaria que ofreció el Gobierno santafesino. Pasadas las 13, hizo lo propio la asmblea de los maestros privados de Sadop en Rosario.

Fueron 32.191 los votos maestros públicos presentes en el cónclave de Amsafe que acompañaron a la oferta expuesta el martes por el Ministerio de Educación. El el caso de los privados, un 80% de los presentes se inclinaron por darle luz verde a la pauta salarial.

A inicio de semana la administración Lifschitz retocó los anteriores planes de incremento de haberes para 2018. Aunque mantuvo la pauta de aumento en un 18%, se estableció que la cláusula gatillo se active para junio si la inflación supera el 9%, y vuelva a hacerlo para fin de año si es mayor al 18%. Este beneficio también se otorgará a los jubilados.

Además, se incorporó un fondo para material educativo de $300 mensuales por cargo retroactivo a enero. Por último, el Gobierno se comprometió a devolver lo descontado por los días de paro.