Metalúrgicos pararán el 3 de mayo por el estancamiento de la paritaria

Reclamarán un aumento salarial que asegure a los obreros un ingreso mínimo de 17 mil pesos.

Antonio Donello ratificó el plan de lucha y señaló que la situación es \
Antonio Donello ratificó el plan de lucha y señaló que la situación es \

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aprobó este jueves un plan de lucha a nivel nacional a partir de la próxima semana, que incluye un paro con movilización a la Plaza de Mayo y a las principales plazas de las distintas seccionales del país en reclamo de un aumento salarial que asegure a los trabajadores un ingreso mínimo de 17 mil pesos.

Así fue decidido en el marco del congreso anual de 300 delegados que se reunió desde el martes en Mar del Plata. Al término del encuentro, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, dijo que las negociaciones paritarias con los empresarios "están estancadas luego de cuatro reuniones", y calificó como "una burla" la última oferta de aumento, que prevé un 12 por ciento "en tres tramos de 6, 3 y 3 por ciento, entre abril y noviembre".

Al respecto, el secretario general de la UOM en Rosario, Antonio Donello, ratificó el plan de lucha y señaló que la situación es "indignante".

Las medidas anunciadas incluyen la realización de asambleas en las fábricas entre el martes y el viernes de la próxima semana, luego de que se concrete una nueva reunión entre los líderes metalúrgicos y los empresarios, programada para el lunes 23.

El 3 de mayo, según lo aprobado en el congreso, se concretara el paro por 24 horas a partir de las 10, con movilización a Plaza de Mayo y a las principales plazas de las distintas seccionales del país.

Este anunció encontró a los metalúrgicos de la provincia de duelo por la muerte de  un ex empleado de la firma Mefro Wheels.

"¡No pudo soportar la humillación de no poder trabajar! Hasta cuando soportar la ausencia de un estado que olvida a sus trabajadores", indicaron desde el gremio a través de Twitter .