Quienes habitualmente toman servicios de trasnprte interurbano desde este domingo 22 de abril deberán afrontar una actualización del costo de los pasajes del 8,5 por ciento.
Así se conoció este jueves a partir de un decreto firmado por el gobernador Miguel Lifschitz y que impacta en todos los corredores que vinculan ciudades dentro del territorio provincial.
La novedad llega a cuatro meses después del último ajuste de tarifa aplicado también por decreto en diciembre de 2017. En aquella ocasión, el aumento fue del 11,9 por ciento.
El presente incremento se da, además, tras la firma de la paritaria de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que justamente estipula una primera actualización salarial para el mes de abril.
El acuerdo se suscribió para un incremento salarial del 15 por ciento para 2018, a plasmarse en tres tramos e incorporando una cláusula de revisión a los seis meses y un bono de 1500 pesos no remunerativos. Las subas serán del 5,5 por ciento en abril, 5,5 en septiembre y un 4 por ciento en enero de 2019.