El gobernador Miguel Lifschitz pidió al Gobierno nacional que "revise su política económica y tarifaria", al considerar que los constantes aumentos en los servicios públicos se están haciendo muy difíciles de afrontar en todos los sectores.
"El gobierno tiene que revisar su política tarifaria. Podemos coincidir en la necesidad de ir reduciendo los subsidios, pero eso debe ser un proceso gradual, porque hay que pensar en el impacto social", dijo el mandatario.
Lifschitz opinó que el proceso de aumentos de tarifas "fue demasiado abrupto y brutal", generando un alto impacto social y colaborando para que la inflación "se desbocara".
"Difícilmente Argentina conseguirá inversiones o logrará que sectores populares salgan de una situación de pobreza o de indigencia con una inflación tan alta como la actual", señaló el gobernador.
Por último, añadió que la tolerancia y paciencia de los ciudadanos con el presidente Macri "se agotó después de las últimas elecciones", ya que la ciudadanía "ahora exige resultados".