Avanza el proyecto de construcción de un Centro de Justicia Penal en Venado Tuerto

El ministro Silberstein selló un convenio junto a la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

La provincia cedió el antiguo edificio del hospital Gutiérrez para la obra.
La provincia cedió el antiguo edificio del hospital Gutiérrez para la obra.

El proyecto de  de un Centro de Justicia Penal en Venado Tuerto continúa avanzando. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, junto con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez; el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini; y la defensora provincial, Jacqueline Balangione; firmaron este martes un convenio para su realización.

A través de acuerdo, la provincia cedió el antiguo edificio del hospital Gutiérrez, de 3175 metros cuadrados. Aquí se se ubicarán oficinas del Ministerio Público de la Acusación, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, de la Oficina de Gestión Judicial para jueces de Primera Instancia y de Cámara, salas de audiencia, de cámara gesell y de reconocimiento.

En la oportunidad, se abrieron los sobres para la primera etapa de la obra que consiste en la demolición del inmueble y limpieza parcial del predio que posibilite futuras intervenciones.

"Los principales beneficiados serán los profesionales, quienes actualmente deben ir a distintos lugares para realizar su tarea diaria", señaló Silberstein.

"Cuando uno habla de edificios, habla de símbolos. El hecho de que la provincia esté llevando adelante el mayor plan de obra de la historia para el Poder Judicial es muy importante para los tiempos que corren, porque hay obras en Casilda, en San Cristóbal, en Cañada de Gómez, en Reconquista y en todo el territorio provincial, ya que el objetivo es tener una Santa Fe cada vez más democrática y progresista", concluyó.