El Partido Socialista avaló por unanimidad el proyecto de reforma constitucional impulsado por el gobernador Miguel Lifschitz. Fue en el 10° Congreso provincial del PS realizado en la ciudad de Santa Fe, y que contó con las principales espadas políticas del partido.
Más de 600 participantes, entre quienes se destacaron el propio Lifschitz, los ex gobernadores Antonio Bonfatti y Hermes Binner, y la intendenta Mónica Fein, participaron del encuentro que sirvió para acallar internas y aglutinar a todos los sectores del PS en pos de la reforma.
Por unanimidad se definió impulsar el proyecto que días atrás recibió un importante espaldarazo de más de 300 intendentes y jefes comunales santafesinos, que instaron a los legisladores a darle aval.
"El gran desafío que tenemos por delante es la reforma de la Constitución, y desde este Congreso la respaldamos fuertemente", dijo Enrique Estévez, secretario general del PS.
Por otro lado, el encuentro sirvió para posicionar al partido a favor de la despenalización del aborto, en medio del debate nacional sobre el tema. "Hace seis años que no muere una mujer por aborto en Rosario", destacó Fein y pidió además avanzar con políticas en pos de la paridad de género.
Luego de mantener reuniones con referentes de las principales fuerzas políticas, se espera que Lifschitz envíe en breve el mensaje a la Legislatura, donde requiere de una mayoría especial (34 votos de diputados y 13 de senadores)