El 18 de abril Rosario hará oír su descontento con los aumentos de tarifas

La Multisectorial contra el Tarifazo convoca a los usuarios a unirse al "Ruidazo" nacional.

Rosario se suma a un nuevo \
Rosario se suma a un nuevo \

Ante los aumentos en el costo de los servicio esenciales en la provincia, la Multisectorial contra los Tarifazos adhirió a una medida de protesta que se realizará en todo el país.

Se trata del "Ruidazo" nacional, convocado para el 18 de abril. La propuesta es que a partir de las 19 la ciudadanía haga escuchar su descontento.

Rosario se suma a un nuevo "Ruidazo".
Rosario se suma a un nuevo "Ruidazo".

En Rosario habrá cuatro epicentros: Oroño y Córdoba, Mendoza y Avellaneda, San Martín y Regimiento 11 y Génova y Alberdi.

Se denuncian aumentos entre el 2016 y el 2018 del 200 por cientos en el caso del agua, del 540 por ciento en la luz y del 3000 por ciento en el gas.

También circulaba por las redes sociales, una convocatoria de usuarios para realizar este viernes un apagón popular entre las 21 y las 22.

Recientemente el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay firmó un incremento en la tarifa de Aguas Santafesinas en un 18 por ciento previsto para el tercer bimestre del año.

Por su parte, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció el aumento del gas a partir de abril que en Rosario oscilará entre el 25 y 46 por ciento, según el tipo de consumidor.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), por su parte, terminó de implementar en febrero el 19,6 por ciento de incremento que forma parte del 35,5 por ciento escalonado dispuesto el año pasado.