El juez Javier Consentino finalmente habilitó el proceso para intentar el salvataje de la refinería Oil Combustibles y dio un plazo de siete días para que se presenten interesados en adquirir acciones de la empresa. Al respecto, Héctor Brizuela, abogado de los trabajadores, precisó que "la convicción que tenemos los trabajadores es la de producir".
En declaraciones a LT8, el representante legal de los obreros precisó que a raíz de esta decisión "se abre una etapa esperanzadora". Y añadió: "Eso fue lo que pedimos los trabajadores al juez en la entrevista que en el escrito que le presentamos".
Brizuela manifestó que "le pedimos al juez que no eliminara esta etapa en la que podían parecer interesados en el salvataje con planes sustentables, viables y que pusieran en marcha la refinería, que técnicamente está en condiciones de hacerlo".
El letrado también sostuvo que le expresaron al magistrado que "la convicción que tenemos los trabajadores es la de volver a producir. Es la decisión firme que tenemos de volver a trabajar".
Brizuela señaló que tras la determinación de Cosentino los empleados "conformaremos una cooperativa de trabajo con la mano de obra calificada. Y agregó: "a partir de allí podríamos encontrar socios, capitalizaciones, respaldo político de la provincia de Santa Fe para poner en marcha la refinería".