Lifschitz inició en Rosario las reuniones para presentar la reforma constitucional

El encuentro con los partidos representados en la Legislatura continuará en Santa Fe.

El gobernador busca apoyo del resto del arco político para que el proyecto avance en la Legislatura. (Prensa Gobierno de Santa Fe)
El gobernador busca apoyo del resto del arco político para que el proyecto avance en la Legislatura. (Prensa Gobierno de Santa Fe)

A menos de una semana del envío del proyecto oficial de reforma constitucional a la Legislatura, el gobernador Miguel Lifschitz recibió este martes en una reunión a los partidos políticos que tienen diputados o senadores en funciones y deberán analizar la propuesta este año.

La actividad que se llevó a cabo en Rosario trasladó al plano institucional el proceso de diálogo que el mandatario provincial viene llevando adelante a través de una serie de encuentros con dirigentes opositores en los que incluyó el tema con el objetivo de avanzar en la redacción del texto que concluyó en los últimos días. Más allá de que fuentes de la Casa Gris dieron a conocer los puntos más importantes de la iniciativa, la misma recién será dada a conocer formalmente al cabo de esta última ronda de diálogo.

"Hubo unanimidad en el apoyo a la reforma. Los matices deberán debatirse en el interior de los partidos. El 2018 es un buen año, tenemos  para avanzar en el debate", sostuvo el mandatario provincial al culminar la reunión.

"Podamos pensar a largo plazo más allá de las conveniencias de cada uno y dejar una Constitución moderna", culminó.

El ex intendente encabezará este miércoles a las 18 un segundo cónclave en el centro cultural La Redonda. Allí fueron citados no sólo los referentes de todas las fuerzas políticas sino también las autoridades de municipios y comunas. La actividad será el último paso antes de que el proyecto de reforma de la Carta Magna empiece a tramitarse en la Legislatura.

Si bien varios representantes de sectores ajenos al Frente Progresista anticiparon su rechazo a la moción para la modificación de la máxima norma provincial, el oficialismo puso primera esta semana con la expectativa de contar con el consenso suficiente para convocar a una asamblea constituyente.