La oposición ya traba la reforma constitucional: "No es el momento"

El diputado provincial, Roberto Mirabella, consideró que "no hay consenso" para avanzar con el tema.

Roberto Mirabella
Roberto Mirabella

El socialismo decidió impulsar este año la reforma constitucional provincial, y como ocurre cada vez que un Gobierno realiza este anuncio, aparecieron las piedras en el camino, siempre con el mismo argumento: "No es el momento".

En los años electorales no suele ser el momento precisamente para no politizar el tema, y en los no electorales porque "hay otras prioridades". Esta vez, el diputado provincial justicialista, Roberto Mirabella, salió públicamente a rechazar la iniciativa al considerar que "no hay consenso".

"Se debería consultar a la gente a ver qué opina, y creo que eso debería hacerse mediante una consulta vinculante que vaya junto a la boleta el año próximo", sugirió en diálogo con LT3. "Sería una forma de obtener legitimidad popular para este debate, ya que hace 25 años que se viene planteando", añadió.

Más allá de esto, opinó que la Provincia debería concentrarse en combatir la inseguridad, cuidar el empleo y fomentar la producción. "Son temas por los que estamos muy preocupados y no vemos que se estén ocupando", cuestionó.