El diputado nacional por el Frente para la Victoria Marcos Cleri presentó este miércoles un amparo ambiental en la Justicia federal con el objetivo de que se reactive la planta que la empresa Oil Combustibles tiene en San Lorenzo.
"Ante el enorme riesgo ambiental, queremos preservar la salud de la población y al mismo tiempo vamos a buscar que los trabajadores mantengan su fuente de trabajo y que no decaiga aún más la actividad económica de la zona", dijo el diputado.
"Lo que presentamos es una acción de amparo ambiental para que la Justicia ordene la inmediata puesta en funcionamiento de la planta, para evitar el riesgo latente de graves perjuicios al ambiente", remarcó Cleri.
El legislador nacional manifestó que "de continuar paralizada la planta, hay un peligro concreto de episodios que pueden afectar gravemente el ambiente, incluso de explosiones que pongan en riesgo vidas humanas y el ecosistema todo de la región".
“También vamos a pedir que se adopte una medida preliminar, que es una pericia de la que surja un informe del impacto y el riesgo ambiental que produce la paralización de la refinería y de los recaudos a tomar para evitar ese impacto y ese riesgo”, añadió.
Cleri afirmó que mientras se afronta la crisis de la empresa "no se ponga en riesgo el ambiente y la salud de la gente". En consecuencia, el diputado pidió "la continuidad de la actividad y los puestos de trabajo, tanto de la refinería como de la planta de asfalto que funciona en el mismo predio".
“Creemos que la salida de la quiebra debe ser la continuidad del trabajo, que debe ser garantizada por los distintos niveles de gobierno de acuerdo con sus posibilidades y responsabilidades", sostuvo.
"Ante la inacción del gobierno provincial, vamos a cuidar la salud de la población y sus fuentes de trabajo. Las autoridades políticas tienen que asumir su responsabilidad y poner todo su esfuerzo en pos de estos propósitos", subrayó Marcos Cleri.