El entrenador Julio Zamora volverá a ser parte del club de sus amores tras sufrir dos accidentes cerebrovasculares que lo dejaron en estado crítico hace apenas cinco meses. Aquejado por las deudas que contrajo durante su tratamiento, el "Negro" logró reacomodarse luego de perder su trabajo y anunció la inauguración de la Escuela de Fútbol de Newell's en Bolivia.
El predio ubicado en la ciudad de Cochabamba funcionará como representante oficial de la Lepra en el país vecino, donde el ex jugador estuvo trabajando como técnico de Real Potosí hasta que sufrió un gravísimo problema de salud.
El complejo se pondrá en marcha este domingo gracias a la ayuda de Brian y Marcos, los hijos del DT, quienes impulsaron el proyecto y encontraron una respuesta positiva en Rosario de parte de Sebastián Peratta. El ex arquero rojinegro cumple funciones como coordinador de diferentes proyectos para la formación de juveniles en otras latitudes.
Ante la consulta del diario Los Tiempos, Zamora explicó que la escuela está abierta a chicos de entre 6 y 17 años con el objetivo de que en algún momento puedan viajar a Argentina para probarse en Newell's. A su vez, no descartan replicar la propuesta en otros puntos de Bolivia.