Familiares de una nena que falleció electrocutada provocaron serios destrozos en la guardia y el ascensor del Hospital de Niños Zona norte, donde había sido atendida. Los médicos repudiaron el hecho.
La nena de 7 años falleció por electrocución, presuntamente porque se le cayó un ventilador encima. En el hospital no pudieron salvarle la vida y los familiares decidieron descargar su bronca con las instalaciones del nosocomio.
Mirá también: Murió una nena de 7 años e investigan si se trató de una electrocución
"Como gremio entendemos que la magnitud de la noticia puede ocasionar un trastorno emocional en los padres y familiares de la niña, pero aún así no podemos justificar semejante reacción ni mucho menos que las autoridades no comprendan que si se quiere salvaguardar la integridad física y psíquica de los profesionales y el mobiliario del hospital, se deben adoptar mecanismos que concretos para evitar situaciones como éstas", dijeron desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra).
En este sentido, desde la entidad pidieron por un refuerzo policial en los hospitales que esté acorde a la cantidad de gente que circula a diario. Por caso, al producirse este hecho el miércoles por la noche, sólo había una mujer policía.