El presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, se presentó este martes en las oficinas del juez Fabián Bellizia en medio de los rumores sobre su renuncia al cargo luego de la asamblea en la que se rechazó la memoria y el balance del ejercicio 2016/2017.
Acompañado por el prosecretario Juan José Concina y Ricardo Ansaldi, uno de los vocales titulares, el mandatario llegó a los Tribunales provinciales pasadas las 9.30 aunque evitó el contacto con la prensa y mantuvo reserva sobre el motivo del encuentro que no estaba en la agenda del magistrado.
"Si veo que no tengo respaldo, voy a presentar la renuncia", manifestó el máximo dirigente de la entidad en una conferencia de prensa posterior a la reunión con el magistrado, donde adelantó que mantendrá una reunión con el resto de la Comisión Directiva por la tarde para definir su continuidad.
El ex representante y sus allegados en la conducción fueron los grandes perdedores de la masiva reunión de socios que se celebró la semana pasada en el estadio cubierto del club, donde la oposición liderada por Rafael Bielsa consiguió imponerse sobre el oficialismo a pesar de las amenazas de un descenso o desafiliación de la Superliga en caso de no aprobar los papeles presentados por los directivos.
Respecto de la situación actual, Bermúdez se despegó de las acusaciones por la toma de préstamos irregulares por 40 millones de pesos y también apuntó a los dirigentes que cuestionan su labor. Sobre esa alternativa, planteó en forma irónica: "Tengo que ver qué es lo más conveniente para el club. También puede venir Bielsa de Buenos Aires a dar una mano y está el Pájaro (Daniel Giraudo)".