Durante el encuentro se repitieron los cánticos para pedir la renuncia de los dirigentes a cargo del club.


Los socios de Newell`s Old Boys rechazaron este miércoles el balance y la memoria presentados por la Comisión Directiva durante la segunda asamblea desarrollada en el Estadio Cubierto del Parque Independencia de Rosario a raíz de los incidentes que frustraron la anterior en octubre del año pasado, informaron fuentes rojinegras.

Unos 1.500 socios participaron hasta la noche de una intensa reunión en la que hubo algunos duros cruces entre dirigentes y el referente opositor de ADN Leproso, Daniel Giraudo, quien, con el rechazo del balance y la memoria, aparece como el gran ganador del cónclave.

Unos 50 policías custodiaban el ingreso al Estadio Cubierto, mientras otros 60 efectivos lo hacían en el interior, además de la aplicación del programa Tribuna Segura, que identificaba a los socios, que sólo podían entrar si pasaban el escaneo del DNI y del carnet con la cuota de marzo paga.

Luego de elegir las autoridades de la asamblea, los socios acordaron la confección de una lista de 36 oradores, que dispusieron de un tiempo de exposición de diez minutos cada uno, según le precisaron a Télam fuentes de la institución del Parque de la Independencia.

Luego de escuchar a los socios que representaban al oficialismo, y a un amplio abanico de opositores, entre los que se destacó el ex canciller Rafael Bielsa, quien llegó más tarde; Leonardo Gamulín y Federico Ripani, dos referentes opositores de Pertenencia Leprosa, se mocionó para dividir la votación del balance y de la memoria.

Finalmente, a la hora de levantar las manos y de contar los votos por parte de 30 inspectores del Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe, la mayoría de la oposición, que postulaba rechazar fundamentalmente el balance, se alzó con una victoria contundente que abre un gran interrogante sobre el futuro de la comisión directiva cuyo presidente, Eduardo Bermúdez, estuvo significativamente ausente.

El operativo de seguridad se desarrolló sin incidentes y los socios empezaron a llegar desde temprano“, sostuvo Diego Maio, responsable de la seguridad en espectáculos deportivos y eventos masivos de la provincia.

Desde el oficialismo destacaron la importancia de aprobar el balance ya que de lo contrario podría acarrear serias consecuencias para la institución como el quite de la licencia para participar de la Superliga y condenarlo al descenso. La directiva tiene tiempo de presentar el balance hasta el 15 de abril.

Por su parte, la oposición descartó estos argumentos y calificó la postura como un artilugios para aprobar el balance. 




Comentarios