La ciudad de Rosario tuvo el inmerso honor de recibir por primera vez a la Copa del Mundo, el anhelado trofeo que algún día pudo levantar Maradona y que recorre el mundo a la espera del comienzo del Mundial de Rusia.
La copa comenzó a girar a nivel mundial en septiembre de 2017, en Rusia, y precisamente en ese país culminará su recorrido en junio, cuando empiece el torneo más esperado. El tour, organizado por Coca-Cola, visitará en total 53 países en seis continentes, recorriendo 152.000 kilómetros.
El trofeo llegó a Rosario este domingo en un avión perteneciente a la aerolínea británica Titan Airways en el marco de un intenso operativo desplegado por varias fuerzas de seguridad.
Cuando culmina la visita, que será este lunes por la noche en la ciudad, el trofeo es ocultado en un hotel que permanece en reserva y custodiado por alrededor de 20 personas.
En Argentina, la copa ya recorrió la localidad de Tilcara, luego pasó por Buenos Aires, este lunes a las 22 se despedirá de Rosario y del país para emprender su viaje a Colombia.