La reunión paritaria entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) y los intendentes y presidentes comunales pasó a un cuarto intermedio para el próximo 3 de abril a las 15.
"Hubo predisposición a encontrar una salida, veremos si el martes podemos arribar a un acuerdo", manifestó Gustavo Leone, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario tras la reunión realizada hoy en Santa Fe.
El encuentro se llevó a cabo tras la aceptación de los municipales de la conciliación obligatoria dictada la semana pasada Ministerio de Trabajo provincial previo al paro realizado jueves y viernes.
Desde la Festram rechazan el ofrecimiento del 18 por ciento de aumento, en dos tramos (9 por ciento en marzo y otro en agosto) además de la inclusión de la cláusula gatillo, que le hicieron los representantes paritarios.
Sin embargo, Leone argumentó al respecto: "Los municipios y comunas tenemos la menor cantidad de recursos disponibles y una dependencia de la corparticipación nacional y provincial".