De un total de 30 trabajadores, ya son 15 los que optaron por un retiro voluntario ante el inminente cierre de la empresa American Colors ubicada en la localidad de Puerto General San Martín que produce sílice precipitada, un producto que se aplica en suelas de zapatillas y caucho ecológico Esta semana hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo para destrabar la situación pero se pasó a un cuarto intermedio a pedido de la empresa.
"La situación sigue parecida. Nosotros pedimos que definan la situación. Manifestamos que nos preocupa la mantención de la fuente de trabajo y que en el peor de los escenarios se hagan cargo de las deudas de aportes sociales y de las indemnizaciones y cesen en las negociaciones individuales", planteó Julio Barroso, secretario general del gremio.
"Hay compañeros que por ahí consiguieron otra cosa o no aguantan más y arreglaron la salida", agregó en referencia a 15 empleados que acordaron un retiro voluntario de American Colors.
"Nosotros tratamos de ayudar con mercadería para que puedan sobrellevar la situación", explicó.
"Lo que han planteado hasta ahora desde la empresa es que quieren cerrar, no creemos que sea justo para nadie que levanten todo y se vayan. Cuando se cierra una fábrica repercute en la sociedad además de los trabajadores".
Por eso, adelantó que se están haciendo gestiones para ver "si alguna una empresa del rubro puede permitir sostener las fuentes de trabajo".
American Colors informó que la decisión de cierre se debe a la caída de la producción a causa de la apertura de las importaciones y los altos costos de los servicios de luz y gas.