La obra de la futura cárcel federal de Coronda sería terminada a fines del 2018

Incialmente permitirá alojar a 192 internos.

Nueva cárcel federal en Coronda.
Nueva cárcel federal en Coronda.

Desde el Ministerio de Justicia de la Nación anunciaron que la futura cárcel federal de Coronda sería terminada este año. En la misma serán alojados más de 100 presos federales que en la actualidad se encuentran privados de su libertad en penales de la provincia y en establecimientos carcelarios del país.

En 2016 comenzó la construcción en el predio de 62 hectáreas ubicado en el denominado camino de Las Moras a 300 metros de la ruta provincial Nº 64 y cercano a la autopista Brigadier López.

Voceros del Ministerio de Justicia de la Nación estiman que estará concluida dentro de los plazos previstos ya que la construcción lleva un 40 por ciento ejecutada por la Unidad Transitoria de Empresas (UTE): Insa S. A. y Ocsa S. A.

Desde Ocsa SA informaron al respecto que se llevaron a cabo los cercos perimetrales, tanto del predio como del futuro penal. Además, se construyeron cuatro edificios de Casino de Oficiales del Servicio Penitenciario Federal. A su vez, se concluyó el montaje de un pequeño edificio de culto.

De esta manera, para fines del 2018 se contaría con este espacio que inicialmente permitirá alojar a 192 internos. Por lo cual serían reubicadas personas que se encuentran privadas de su libertad en penales de la provincia y en establecimientos carcelarios del país.