Canasta rosarina: el costo de los servicios picó en punta durante febrero

Una familia tipo necesitó 28.913 pesos para cubrir sus gastos.

Cesyac estimó que la canasta básica aumentó un 1,84 por ciento con respecto a enero.
Cesyac estimó que la canasta básica aumentó un 1,84 por ciento con respecto a enero.

La marcha de la inflación no se detiene y sigue presionando. En febrero una familia necesitó 28.913 pesos para llegar a fin de mes.

El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) informó que la canasta básica, que incluye alimentos y servicios aumentó un 1,84 por ciento con respecto a enero.

"Febrero sabíamos que iba a ser más duro que enero, con bastante tranquilidad en el rubro alimentos, con 100 pesos de encarecimiento de ese rubro, pero con un mayor impacto en el gasto familiar desde los servicios, donde la EPE y las prepagas es lo que más  esta canasta que sumó casi 600  pesos en un mes", manifestó el director ejecutivo de Cesyac, Juan Marcos Aviano.

Del monto total, los servicios básicos para el hogar sumaron 20.954,54 pesos y los restantes 7.959,32 pesos fueron para los productos de consumo masivo.

Los aumentos se registraron en comestibles envasados un 2,94 por ciento, el servicio de la Empresa Provincial de la Energía un 31,6 por ciento para usuarios de consumo de 325 kwh, combustibles un 2,63 por ciento.

A esto deben sumársele las variaciones en el servicio de telefonía celular de las empresas Personal y Movistar en un 12 por ciento y el aumento del 4 por ciento en medicina prepaga.