Las distintas facciones del Partido Socialista (PS) santafesino se pusieron de acuerdo y anunciaron oficialmente que este año impulsarán la reforma constitucional de Santa Fe. Para eso convocaron a discutir el tema inicialmente a las fuerzas que integran el Frente Progresista Cívico y Social.
También se acordó "profundizar el diálogo con las organizaciones de la sociedad civil y con el resto de las fuerzas políticas provinciales con el objetivo de contribuir a los consensos necesarios para avanzar" en el tema.
La tarea de representar las posiciones del socialismo recayó el secretario General, Enrique Estévez, y al secretario Adjunto, Rubén Galassi.
"A tales fines se constituirá una comisión de trabajo técnica-política para colaborar a alcanzar los objetivos reformistas, e instrumentar estas iniciativas a través de los Bloques Socialistas de ambas Cámaras", indicaron mediante un comunicado.
El PS justificó la necesidad de la reforma al señalar que la última data de 1962, y que fue llevada a cabo en un contexto de turbulencia política. "La realidad se ha transformado profundamente en estos 56 años, y la Constitución ya no refleja el cuadro de situación existente, y debe dar respuesta a los nuevos desafíos", apuntaron.