Pedirán que el Gobierno de Santa Fe declare la emergencia agropecuaria por la sequía

Advierten que la región sur es la más complicada, pero pretenden incluir en la resolución a toda la provincia.

La agricultura quedó en jaque por La Niña. (@alejonardone)
La agricultura quedó en jaque por La Niña. (@alejonardone)

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria anunció este lunes que pedirá al Gobierno de Santa Fe la declaración de emergencia agropecuaria en toda la provincia por el impacto negativo de la sequía.

"Esto quedará sujeto a un análisis más profundo, ya que entendemos que hay departamentos que atraviesan situaciones más complicadas que otros, como es el caso del sur fundamentalmente. En estos días realizaremos un documento que será elevado al gobernador (Miguel) Lifschitz", detalló el secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tión.

El funcionario remarcó que la falta de lluvias que genera La Niña tiene efectos sobre todos los sectores de la cadena productiva y puso como ejemplo de un potencial golpe a mediano plazo el de la ganadería. En este sentido, vaticinó que "al no tener las lluvias necesarias, entrarán a un invierno con muy poca oferta de pasto natural que generará problemas; también sufrirán situaciones adversas la lechería y la agricultura".

"Hay un protocolo para este tipo de casos. Una vez declarada la emergencia en la provincia, se intenta homologar con la Nación para poder acceder a los fondos nacionales", manifestaron desde la Casa Gris.