Denuncian el "estado de abandono" en el que se encuentra la Circunvalación

El concejal Estévez acusó a Nación por no hacerse cargo del mantenimiento de la traza y por las demoras en el final de obra.

Estado de abandono de la Circunvalación
Estado de abandono de la Circunvalación

El concejal socialista Enrique Estévez presentó un pedido de informes a Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte de la Nación por la falta de mantenimiento y el estado de abandono en el que se encuentra la Circulación, tanto en su traza nueva como en la zona en la que está siendo remodelada.

"La traza, cuyas obras llevan innumerables cambios de fecha de finalización y un atraso importante, luce en total abandono. En diferentes sectores de la Circunvalación se pueden observar guardarrails rotos y chocados, vallas de protección que exhiben un sinnúmero de impactos y abolladuras, basura en las banquinas y entre ambas manos de circulación. Las constantes pintadas y la persistencia de la vieja señalética también dan muestra de la falta de mantenimiento en general", señaló.

"Desde Rosario le reclamamos al Gobierno nacional que cumpla con su obligación de realizar un correcto mantenimiento de la avenida de Circunvalación. Muchas veces, ante la inacción del Estado nacional, termina siendo la Municipalidad de Rosario quien cumple esa función", manifestó el edil.

A pesar de los anuncios del Gobierno nacional de que las obras concluirían a finales de 2017, todavía siguen en ejecución tareas como en el nuevo intercambiador con la Ruta Nacional 34. "Según los propios dirigentes de Cambiemos, se volvieron a extender los plazos una vez más, esta vez hasta agosto de este año", sostuvo Estévez.

Por esta situación, Estévez solicitó a la cartera conducida por Guillermo Dietrich que informe al Concejo Municipal las causas de la falta de mantenimiento de la arteria urbana, los plazos para regularizar la reposición de guardarrails y vallas de protección; limpieza y colocación de señalética; el cronograma de mantenimiento periódico de la arteria en toda su extensión; y el plan de trabajo de ejecución y término previsto para la finalización de la obra del nuevo distribuidor con la Ruta Nacional 34.

La remodelación de la avenida de Circunvalación comenzó el 25 de febrero de 2009, originalmente tenía un plazo de ejecución de cinco años por lo que debió haber finalizado en 2014. Pero, en cambio, sufrió innumerables atrasos y reformulaciones en los plazos de obra. Incluso, su presupuesto original fue de 600 millones de pesos, sin embargo se estima que la obra total costará más de 2.470 millones de pesos.