Rosario celebrará un festival feminista en el paro internacional por el Día de la Mujer

Las actividades concluirán en el Monumento Nacional a la Bandera tras una marcha desde la Plaza San Martín.

Proponen utilizar prendas o accesorios violetas durante la medida de fuerza. (Facebook)
Proponen utilizar prendas o accesorios violetas durante la medida de fuerza. (Facebook)

Luego de una serie de asambleas realizadas en el Centro Cultural La Toma, organizaciones sociales y políticas dieron a conocer parte de la propuesta para el paro internacional por el Día de la Mujer que se hará sentir en Rosario con una manifestación que se iniciará después de la medida de fuerza.

Dirigentes vinculadas a la coordinación de la jornada de lucha en otros países anunciaron que el próximo jueves 8 de marzo se acordó realizar un cese de actividades tanto rentadas como domésticas entre las 11 y las 15.

La propuesta será evaluada en el interior de los gremios locales para definir si habrá variante en cuanto a su implementación. En Amsafe, por ejemplo, una de las alternativas que se barajaban en medio del plan de lucha correspondiente a la negociación paritaria es que paren tanto hombres como mujeres, una idea que fue debatida y descartada entre las dirigentes que participaron de los encuentros del último mes.

Por otra parte, las representantes del colectivo Ni Una Menos anunciaron que a las 17 se concentrarán en la Plaza San Martín para marchar hacia el Monumento. El cierre de la jornada será en el Parque Nacional a la Bandera con un festival feminista y las encargadas de la organización invitaron a utilizar prendas o accesorios de color violeta. Cabe recordar que el servicio de colectivos urbanos será gratuito entre las 15 y las 23 para asistir a la movilización.