Demoraron a una joven madre que dijo haber huido de un secuestrador con su bebé

El remisero que la llevaba pidió ayuda a la policía y descubrieron que había escapado de una clínica psiquiátrica.

Demoraron a una joven madre que dijo haber huido de un secuestrador con su bebé
Natalí B\u002E fue internada nuevamente en la Clínica Avenida\u002E (La Nación)

Una joven de 24 años que estaba demorada por la policía intentó escapar rompiendo la puerta de la comisaría tras salir corriendo cuando su familia estaba coordinando que la trasladaran a una institución psiquiátrica.

La muchacha había sido retenida cuando viajaba a bordo de un remís con su bebé de dos meses y el vehículo paró durante un control de rutina en la cabecera de la autopista Rosario-Santa Fe. Allí el conductor pidió ayuda y ella declaró que había escapado luego de estar secuestrada durante 15 días, pero los efectivos dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA) cuando advirtieron ciertas contradicciones en su relato.

A partir de la consulta con la fiscal de Flagrancia Paola Aguirre, la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia se hizo cargo del menor mientras los uniformados llevaban a la madre para tomarle la denuncia por el supuesto episodio y contactar a su familia.

Ya en dependencias de la fuerza provincial, los padres y la hermana de Natalie B. explicaron que estaba bajo tratamiento psiquiátrico en la Clínica Avenida, de donde había escapado el 12 de febrero. Luego de consultar con su psicólogo, la policía corroboró que la joven sufría depresión posparto y había intentado quitarse la vida en varias ocasiones.

Luego del intento de fuga, la muchacha fue internada nuevamente en la institución de Mitre al 2200 y la Fiscalía inició una investigación para esclarecer cómo se había hecho del bebé durante su fuga.