La secretaria de Relaciones Internacionales de Santa Fe, María Julia Reyna, consideró "muy importante que el gobierno de Estados Unidos se ponga al alcance de las víctimas (del atentado en Nueva York, donde murieron cinco rosarinos), para brindarles todo el apoyo que necesitan".
La funcionaria se refirió a la reunión reservada y sin presencia de los medios que se concretó el martes en la sede rosarina del gobierno de Santa Fe, donde estuvieron presentes las víctimas, fiscales federales, personal de la cancillería argentina y la fuerza estadounidense.
A su vez, Reyna calificó este mediodía de "muy emotivo" el encuentro, ya que se entregaron objetos personales de las víctimas, mientras que otras pertenencias "se mantienen como material de la causa".
"Fue un momento muy emotivo en el que los sobrevivientes y familiares recibieron el apoyo y contención que brindó un equipo aportado por el FBI", dijo la funcionaria.
Se trata del atentado ocurrido el pasado 31 de octubre, cuando ocho amigos del secundario decidieron reencontrarse en Nueva York.
Durante la estadía, los ex estudiantes realizaron un paseo en bicicleta por parte de la ciudad norteamericana, y cinco de ellos murieron al ser atropellados por un hombre que alquiló una camioneta y los arrolló.
Los muertos fueron identificados como Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini.
(Télam)