Nutrido acto en el centro y un corte en zona oeste por el 21F

La Plaza Pringles fue el epicentro de una concentración y un sorpresivo bloque en Presidente Perón y Circunvalación complicó la circulación en el mediodía.

El Frente de Organizaciones en Lucha se concentró en la Plaza Sarmiento. (@GBelluati)
El Frente de Organizaciones en Lucha se concentró en la Plaza Sarmiento. (@GBelluati)

Si bien inicialmente no se estipulaban cortes de calles en Rosario en el marco de la protesta en Buenos Aires que encararon algunos sindicatos tras la figura de Hugo Moyano, un bloqueo generó sorpresa al mediodía en la zona se Presidente Perón y Circunvalación.

La concentración en la zona oeste se originó cerca las 12 y estuvieron más de dos horas en el lugar y fue convocada por la organización Desde Abajo, encolumnada en el Frente para la Victoria. Incluyó una olla popular y solo se desarrolló sobre la calzada de Presidente Perón y las colectoras, pero no sobre los carriles de Circunvalación.

La manifestación en zona oeste se desplegó mientras en el centro de la ciudad se realizaba el acto central que se inició a partir de una columna que marchó hacia el norte desde la PLaza Samriento y confluyó en la Plaza Pringles bajando por Paraguay desde Santa Fe.

En el lugar hubo delegaciones gremiales con presencia en la Capital Federal, así como también las organizaciones Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y otras entidades.

La jornada de protesta a nivel local había comenzado con un corte de tránsito en la cabecera de la autopista a Buenos Aires. En este caso, la circulación se normalizó pasadas las 9 ante la retirada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) junto a trabajadores despedidos en Electrolux y La Virginia.

Luego, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) inició un corte de tránsito en San Luis y Corrientes. La concentración allí comenzó a las 10 de la mañana y se prolongó hasta las 11.30.