Autoridades del FBI se reunieron este martes con familiares y sobrevivientes del atentado en Manhattan en el que murieron cinco amigos rosarinos. Les entregaron pertenencias de las víctimas y les comentaron el avance de la causa.
El encuentro, que se manejó bajo estricto protocolo de confidencialidad, se llevó adelante en la sede local de Gobernación y duro algo más de dos horas. Del mismo participaron familiares de Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini. También estuvieron presentes algunos de los sobrevivientes.
Los funcionarios de la agencia norteamericana y los fiscales del caso les entregaron algunos elementos que habían llevado los viajeros a Nueva York, así como también su ropa. No hubo ninguna compensación económica por lo sucedido, tal como se especulaba, según informó Canal 3.
A su vez los anoticiaron sobre el caso por el que está detenido el terrorista uzbeco Sayfullo Saipov, quien los arrolló con una camioneta mientras los amigos rosarinos circulaban en bicicleta. La defensa pidió la prisión perpetua, a cambio de admitir la culpabilidad y evitar la pena de muerte.
A fines de enero se les brindó un homenaje en Estados Unidos a las víctimas del atentado, y famosos deportistas mundiales donaron camisetas autografiadas para subastarlas y recaudar dinero para ayudar a los familiares.