Una niña iba a ver tele a la casa de al lado porque no tenía luz y su vecino abusaba de ella

Denuncian que el acusado aprovechó la relación de confianza con los padres de la menor durante tres años.

Una niña iba a ver tele a la casa de al lado porque no tenía luz y su vecino abusaba de ella
El caso fue investigado por el fiscal de Las Toscas, Norberto Ríos\u002E (Reconquista Hoy)

Un hombre de 60 años será juzgado desde este lunes por abusar sexualmente de la hija de sus vecinos durante tres años, aprovechándose de la buena relación que tenía con los padres en la zona rural donde ocurrieron los hechos denunciados.

"La niña vivía con su familia en una casa sin energía eléctrica, por lo que iba a la vivienda del acusado a mirar televisión", explicó el fiscal de Las Toscas, Norberto Ríos. El funcionario agregó que "tanto la víctima como sus padres consideraban al acusado como un integrante más de su familia a raíz de la confianza que le tenían".

La denuncia de un tío de la pequeña permitió iniciar la investigación sobre múltiples hechos ocurridos entre 2012 y 2015 hasta llegar a imputar por abuso sexual con acceso carnal reiterado al sospechoso, identificado por sus iniciales como RO.

El caso se registró en el paraje denominado Kilómetro 407 dentro de la jurisdicción de Villa Ocampo, a más de 400 kilómetros al norte de la capital provincial. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) subrayaron al respecto: "Los ilícitos se consumaron tantas veces que la víctima no recuerda la cantidad".

La causa tendrá sentencia la semana siguiente, una vez que concluyan las audiencias presididas por la jueza Claudia Bressán. Desde la Fiscalía de Las Toscas adelantaron que en el alegato de apertura pedirán una pena de 11 años de prisión para el presunto abusador.