Los pesados antecedentes del autor de la balacera contra el Fonavi de barrio Municipal

El joven es sobrino de "Pimpi" Caminos, ex líder de la barra de Newell's. Ya estuvo detenido por el crimen de la madre de Los Funes.

Imputaron al joven que atacó a balazos el fonavi de barrio Municipal (Marcelo Manera)
Imputaron al joven que atacó a balazos el fonavi de barrio Municipal (Marcelo Manera)

Cristian Emanuel U., de 22 años, fue imputado por amenazas calificadas contra el ocupante de un inmueble de barrio Municipal, al que baleó el frente para que lo abandonara. El joven es sobrino del asesinado jefe de la barrabrava de Newell's, Roberto "Pimpi" Caminos.

Entre otros antecedentes, estuvo demorado en marzo de 2016 por el crimen de Mariela Griselda Miranda (35), madre de los jóvenes que integran la banda de Los Funes, que desde principios de año protagonizan una violenta escalada criminal con sus rivales de la familia Camino.

En aquella oportunidad el joven fue sindicado en un primer momento como posible partícipe de asesinato de Miranda, pero luego quedó desligado del hecho por falta de pruebas.

El asesinato de la mujer desató en estos días una serie de crímenes por venganza que sacudió a los barrios de la zona sur de Rosario donde residen los Funes y los Camino.

Este jueves fue imputado por intentar desalojar de manera forzosa al ocupante de una vivienda ubicada en Esteban de Luca al 46 bis, que luego fue incendiada.

Fue visto por testigos disparando contra el frente junto a otras tres personas, entre los que había un menor. Recibió prisión preventiva por 60 días.

(Fotografía: Marcelo Manera)