El Cirque du Soleil brindó este miércoles la primera de 18 funciones en Rosario con su carpa colmada de espectadores. Hasta el 28 de febrero habrá oportunidad de verlos.
La expectativa creada en torno al desembarco de la compañía canadiense llevó al público a congregarse en el autódromo para disfrutar del debut de Amaluna en la ciudad.
La puesta está dirigida por la ganadora del Premio Tony, Diane Paulus. El nombre del espectáculo es una fusión de las palabras "ama" que se refiere a "madre" en muchos idiomas y "luna"; un símbolo de la feminidad que evoca tanto a la relación madre-hija como a la idea de diosa y protectora del planeta.
Amaluna es también el nombre de una isla mágica donde se desarrolla la historia de la compañía internacional de circo. Su reina, Próspera, dirige la ceremonia de la llegada a la mayoría de edad de su hija en un ritual que honra la femineidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio que marca el pase de estas ideas y valores de una generación a la otra.
A raíz de una tormenta causada por Próspera, un grupo de jóvenes desembarca en la isla, desencadenando una historia épica y emocional de amor entre la hija de la reina y un joven y valiente pretendiente. Pero su amor será puesto a prueba. La pareja deberá enfrentarse a numerosas y exigentes dificultades y superar los dramáticos reveses antes de lograr la confianza mutua, la fe y la armonía.