Caso Orgaz: podrían rebajarle la pena al mecánico que atropelló y mató

La Justicia habilitó que nuevos camaristas revisen el fallo que condenó a nueve años de prisión a Juan Carlos Schmitt.

El Audi que atropelló y mató a Damián Orgaz en Rosario.
El Audi que atropelló y mató a Damián Orgaz en Rosario.

La Justicia aceptó un recurso presentado por la defensa del mecánico que atropelló y mató a Damián Orgaz, por el cual se revisará la sentencia contra Juan Carlos Schmitt. Podrían rebajarle la pena.

El mecánico había sido condenado en primera instancia por homicidio simple por el fallecimiento del muchacho ocurrido el 31 de marzo del año pasado en zona oeste. Sin embargo la Cámara de Apelaciones descartó esa figura y consideró a Schmitt culpable de homicidio con dolo eventual.

Es por eso que se le duplicó la pena inicial y se determinó que pase nueve años de prisión. Sin embargo el abogado de Schmitt, Ignacio Carbone, presentó un recurso horizontal para que otros camaristas revisen este cambio de carátula.

"No nos dieron la posibilidad de discutir esta modificación que atenta contra todo procedimiento jurídico. Nosotros planteamos que se retorne a la condena inicial de homicidio culposo", dijo a Canal 3.

Como la Justicia santafesina dio el ok, ahora se espera la conformación de un nuevo tribunal que analizará otra vez el caso.