Histórico: le duplicaron la pena al mecánico que atropelló y mató a un cadete

El fallo de segunda instancia condenó al conductor a 9 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual.

Juan Carlos Schmitt circulaba a más de 120 kilómetros por hora. (Captura de pantalla)
Juan Carlos Schmitt circulaba a más de 120 kilómetros por hora. (Captura de pantalla)

La Cámara de Apelaciones de Rosario revocó este jueves la sentencia inicial contra el mecánico que atropelló y mató a Damián Orgaz en la zona oeste de Rosario, donde el joven trabajaba como cadete y fue embestido a más de 120 kilómetros por hora mientras circulaba con su moto.

El tribunal de alzada descartó la figura inicial de homicidio culposo y consideró culpable a Juan Carlos Schmitt del delito de homicidio simple con dolo eventual, una figura que permitió elevar la pena a 9 años de prisión efectiva. De esta manera, los magistrados hicieron a la apelación realizada por la Fiscalía y emitieron una resolución de segunda instancia sin precedentes a nivel nacional, según destacaron referentes de la organización Compromiso Vial.

La audiencia que comenzó a las 8 de la mañana concluyó con el festejo de los familiares del muchacho fallecido el 31 de marzo. Al cabo de la lectura, la fiscal Valeria Piazza Iglesias explicó que es un fallo "importantísimo" porque generalmente las apelaciones sobre siniestros viales con víctimas fatales siguen un camino opuesto y se reduce la pena.