Se presentó el autor de amenazas de bomba que estaba prófugo, pero quedó en libertad

El joven tiene 19 años y había sido declarado en rebeldía. Le ordenaron fijar domicilio y le prohibieron la salida del país.

Se presentó el autor de amenazas de bomba que estaba prófugo, pero quedó en libertad
El joven estu00e1 acusado de realizar amenazas de bomba en el Complejo Educativo Brigadier Lu00f3pez.

Pese a que había sido declarado en rebeldía, acompañado de un pedido de captura, este viernes de manera espontánea y acompañado por el defensor público Gonzalo Armas se presentó en Tribunales Fabricio V. el joven de 19 años acusado de ser el autor de una amenaza de bomba en el Complejo Educativo Estanislao López de Oroño al 800.

En una audiencia express celebrada por el juez Hernán Postma, formalizaron la imputación del delito de intimidación pública sobre el muchacho que en rigor de verdad ya había sido determinada el pasado lunes. Pese a haber quedado implicado de un hecho penal -con una pena en expectativa de 2 a 6 años de prisión-, el joven quedó en libertad.

Mirá también: Piden captura de un joven de 19 años implicado en amenazas de bomba a un colegio

A la hora de evitar la detención, fue tenido en cuenta que Fabirico V. no registraba antecedentes penales, auqnue no obstante lo obligaron a depositar una caución de 7.500 pesos, presentar un garante, le ordenaron fijar domicilio en Rosario y le prohibieron la salida del país.

A cargo de la investigación del caso está el fiscal Fernando Rodrigo que lo había citado en libertad en tres oportunidades al joven.

Los llamados con las amenazas ocurrieron el 6 de septiembre tanto al 911 como al Ministerio de Seguridad. Aparentemente el imputado actuó en connivencia con dos estudiantes de la Brigadier López que buscaban evitar un examen.