A ponerse en movimiento: comienza el Festival de Artes Escénicas El Cruce

Con entrada libre y gratuita se lanzará este miércoles una nueva edición del evento.

A partir de hoy tiene lugar una nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce.
A partir de hoy tiene lugar una nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce.

Este miércoles comenzará la nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce. Hasta el 18 de febrero se podrá disfrutar de la producción de grupos y compañías independientes que tienen como eje de trabajo la investigación, el movimiento y el cruce de lenguajes.

La inauguración será hoy a las 19 con entrada libre y gratuita en la explanada del MACRO. Mudanceras realizará una intervención de baile y música folclórica. El grupo dirigido por Severo Callaci, está integrado por artistas que desde hace años investigan las danzas, los ritmos, poesías y melodías folclóricas, desde una perspectiva ancestral a la vez que contemporánea.

Luego, se presentará Manifiesta, cuerpo en expansión, obra escrita y dirigida por Carla Tealdi, con la actuación de Jésica Biancotto. Un manifiesto, una reflexión sobre la identidad femenina y la opresión ejercida en el cuerpo de mujer, a modo de reivindicación de la libertad perdida en todos los cuerpos.Además, habrá una proyección de videodanza por Fernanda Vallejos y jam de improvisación abierto a músicos y bailarines. 

Los días jueves, sábado y domingo a las 21 se presentará en el Teatro Príncipe de Asturias el colectivo de danza Les SlovaKs, uno de los referentes más importantes de la escena europea actual.