Vecinos del barrio Lisandro de la Torre denuncian que un jardín de infantes y colonia no cuenta con las habilitaciones requeridas para ejercer esa función. Ante la falta de respuestas de la Municipalidad, el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo solicitó una inspección en el lugar.
El proyecto para controlar el inmueble, ubicado en calle Muñiz 1028, e informar sobre la situación de las actividades que se desarrollan allí, fue aprobado el pasado 2 de noviembre en el Concejo.
"Ante la total falta de respuesta por parte de la Intendencia, es que hacemos pública esta petición” indicó el edil de Cambiemos.
"Resulta extraño que un local de estas características no cuente con cartel identificatorio, ni haya solicitado el libre estacionamiento que le corresponden a jardines y guarderías, ni cuente en su frente con las vallas que se le exigen a dichos establecimientos educativos en la ciudad", reseñó el concejal de la ciudad.
"Lamentablemente recibimos de manera muy frecuente el pedido de vecinos de todos los barrios de la ciudad para que como concejales intervengamos en situaciones similares a ésta, para prevenir el funcionamiento de jardines de infantes o guarderías maternales que no cuentan con la habilitación correspondiente, por el riesgo que conlleva para la seguridad de los mas pequeños la existencia de estos locales, por motivos pedagógicos o de seguridad", explicó Cardozo.
"Del mismo modo, también escuchamos la preocupación de los representantes sindicales de los docentes de gestión privada, por que, obviamente, el personal que se desempeña en estos establecimientos lo hace de manera absolutamente precarizada", dijo el representante de Cambiemos.
"Por todos estos motivos, y sin abrir juicio de valor antes de contar con todos los elementos pero pidiendo celeridad a la Municipalidad de Rosario, es que hacemos pública esta solicitud", finalizó el edil.