El paro de ATE afectará dependencias nacionales, provinciales y municipales en Rosario

El gremio confirmó que concentrarán a las 10 en el centro para marchar hacia la Plaza San Martín.

Amsafe Rosario y otros sindicatos se sumarán a la movilización. (Prensa ATE Rosario)
Amsafe Rosario y otros sindicatos se sumarán a la movilización. (Prensa ATE Rosario)

Dirigentes de ATE confirmaron la adhesión de sus afiliados en dependencias municipales, provinciales y nacionales de Rosario al paro nacional previsto para este jueves con movilizaciones en diferentes puntos del país.

En el marco del plan de lucha iniciado tras los despidos en Anses y el INTI, el gremio y otros sindicatos anunciaron una marcha a partir de las 10 de la mañana para ir desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza San Martín.

Además de manifestarse contra el ajuste y el vaciamiento de los organismos estatales, el sindicato exigirá "la apertura de paritarias en donde se discutan las verdaderas necesidades de los/as trabajadores/as para alcanzar salarios dignos".

Por otra parte, los referentes de ATE informaron que casi una decena de organizaciones sociales se concentrarán desde las 9 en la puerta de la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (San Lorenzo 1045) para luego sumarse a la manifestación y el acto frente a la sede local de la Gobernación.

Hace instantes, conferencia de prensa en ATE Rosario para anunciar detalles de lo que será el #ParoNacional de #ATE y la...

Posted by ATE Rosario on Wednesday, February 14, 2018