El último estudio de costos del servicio de taxis confirmó que la diferencia respecto de las tarifas actuales es del 50%, por lo que los titulares de licencias pedirán ante el Concejo Municipal que se actualicen los valores para reducir el déficit.
"Con todos estos aumentos de combustible, esto se ha agravado más", explicó Mario Cesca en relación a la bajada de $42,88 relevada sobre datos de noviembre por el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR). En este sentido, el dirigente que representa a dueños de chapas en la ciudad remarcó que las subas desde diciembre podrían llevar el desfase actual a un 60%.
En contacto con LT8, el titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) señaló que están "observando las paritarias" para impulsar un ajuste acorde a los aumentos de sueldos que podrían registrarse a partir de marzo.
Si bien los taxistas pretenden que el cuadro tarifario tenga un actualización de entre 25 y 30 por ciento, Cesca acotó: :"Si no tengo clientes, tampoco me sirve. Queremos que el aumento no afecte la cantidad de pasajeros y viajes".