Como cada enero, la comuna de Carlos Pellegrini esperaba este fin de semana una gran concurrencia con motivo de la Fiesta Nacional de Reinas Nacionales. Sin embargo, el club organizador debió suspender la edición 30 del evento por falta de postulantes, ya que este año se había decidido cambiar el título por el de embajadora.
La medida surgió a raíz de una propuesta de la Subscretaría de Políticas de Género y ya se había implementado a fines de 2017 durante el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades en Rosario. Sin embargo, la idea no prendió entre las delegaciones que suelen competir en la pequeña localidad del departamento San Martín.
A principios de mes, los encargados del certamen habían destacado a través de un comunicado que "ser embajadora significa ser la máxima representante a lo largo y ancho de la República Argentina e implica mirar desde un lugar innovador y superador a la mujer en la actualidad".
Una semana más tarde, los directivos de Americano Mutual y Social tuvieron que dar la mala nueva ante la escasa convocatoria y la falta de apoyo económico. "La institución desea llevar tranquilidad a sus socios y expresar que la decisión de suspender la presente edición refiere a situaciones externas y condiciones desfavorables para el desarrollo de la misma", remarcaron.