Colectividades: se eligieron Embajadores de ambos lados del Atlántico



La primera pareja fue conformada por la representante de Paraguay y el de África. 

Por primera vez en las Colectividades se eligieron Embajadores, en vez de reina y princesas. Los ganadores fueron Lucía Magalí Madulla Carnota, de la Casa Paraguaya, y Andrew Mbuya, de la Asociación Africana.

La joven de 18 años nació de este lado de la orilla del Paraná y no tiene ancestros paraguayos, pero hace once años que forma parte activa de la colectividad a partir de su amor por el baile.

Yo bailaba danzas folclóricas argentinas y me enamoré de las danzas paraguayas, de sus trajes, de sus coreografías. Con los años empecé a amar mucho más su cultura, a conocerla, y aprendí un montón. Mis compañeros siempre me abrieron las puertas y hoy me apoyan en todo”, asegura la primera embajadora.

Dru, de 23 años, llegó a Rosario a finales de octubre de 2015, y se acercó a la Asociación Africana por la necesidad de compartir el idioma inglés.

Lo principal era que me podía comunicar con ellos, porque cuando vine yo no sabía hablar nada de nada de español, absolutamente nada. Y hubo mucha buena onda”, recordó.

Desde ese momento es el coreógrafo oficial de la colectividad en la que confluyen personas de distintos países sobre todo de África del Oeste, pero ningún otro keniata como él.