La jueza Alejandra Rodenas ordenó este martes el procesamiento de un abuelo y su nieto a quienes acusa de abusar a dos hermanitos de 4 y 12 años en 2014.
La investigación del caso se inició gracias a una informe de la Dirección General de Infancias y Familias, perteneciente a la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad, luego de una denuncia de la tía y una vecina de las víctimas.
La madre de los menores sufría de un severo problema de adicciones y solía dejar a sus hijos en casa de familiares. Fue entonces que de manera recurrente era el abuelo quien quedaba al cuidado de los niños.
La sospecha de una caso de abuso llegó cunado el tío y el padrino de la chiquita llegaron a la casa del abuelo para una visita. Según publicó el diario El Ciudadano, la encontraron boca abajo con su pollerita levantada, sin remera y con su ropa interior a la altura de las rodillas. A su lado el mayor de estos varones se "hacía el dormido".
Tras los análisis médicos de rigor se habría comprobado que el abuelo y uno de sus nietos portador del virus del HIV habían violado a la niña y su hermano.
El acta de procesamiento incluye los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda del menor y por la comisión del delito por dos o más personas. Al menor de ellos además le achacó el conocimiento de portar una enfermedad de transmisión sexual. Tras ello dispuso la prisión preventiva de ambos, por lo que permanecerán tras las rejas mientras tramita el juicio en su contra.