La UNR fue distinguida entre las mejores universidades del mundo

Figura en un ranking internacional junto a otras seis casas de estudio argentinas. 

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) fue distinguida junto a otras seis casas de estudio argentinas entre las mejores del mundo, de acuerdo a la última edición del Best Global University.

Dicho ranking está encabezado por la Universidad de Harvard y sólo cuenta con 59 universidades latinoamericanas, encabezadas por la de San Pablo (Brasil), y seguida por la Universidad Católica (Chile).

Por su parte la Universidad de Buenos Aires (UBA) ocupó el puesto cuatro dentro de Latinoamérica, seguida por la de La Plata que figuró en el 17° lugar.

En el ranking general, la UBA se ubicó en la posición 341, la UNLP en la 597, la Universidad Nacional de Córdoba 829, la UNR 1.034, la Universidad de Mar del Plata 1.114, la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) en la 1.149 y la Universidad Nacional del Sur 1.024.

La evaluación se hizo tomando en cuenta publicaciones, citas, libros, conferencias, número de menciones que aparecen entre el 10 por ciento más citado o colaboraciones internacionales. También se consideró la reputación global y la investigación regional.