La trama de violencia detrás del crimen de Sergio David Díaz, ultimado este martes

La víctima había estado involucrada en la muerte de la hermana de un integrante de "Los Monos".

La trama de violencia detrás del crimen de Sergio David Díaz, ultimado este martes
Sergio Díaz fue ultimado este martes cuando iba en su bicicleta sobre la colectora de Circunvalación y el acceso a Villa Gobernador Gálvez\u002E (Captura de pantalla)

El martes se tiñó de sangre en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez, en una escalada de violencia que ya preocupa a las altas esferas del gobierno provincial. Minutos después de conocido el crimen de un hombre que circulaba en bicicleta y al que le dispararon desde un auto sobre la colectora de avenida de Circunvalación, se conoció la identidad de la víctima.

El fallecido fue identificado como Sergio David Díaz, mencionado en junio pasado como el homicida de Isabel Petrona "Chabela" Cantero, ultimada en barrio Las Flores. "Chabela", de 56 años, fue asesinada el 17 de junio cuando caminaba por calle España al 7000 junto a su nieta Luisana, de 16, y su hija Juliana, de 22.

Según reconstruyó el diario El Ciudadano, la mujer fue atacada cuando estaba por llegar a la esquina de calle Lirio. De la granja donde vivía Pato (esposa de Sergio) salieron un par de hombres con armas. La dupla esperó a que una camioneta se pusiera a la par de las mujeres para atacarlas a tiros. "Chabela" murió de un disparo en el abdomen. La adolescente quedó grave con un tiro en el rostro y Juliana también, pero por golpes recibidos en la cabeza.

En aquella ocasión los agentes detuvieron a Pato y demoraron a Sergio, pero ambos fueron liberados cuando la Fiscalía determinó a otros dos hombres como los aparentes homicidas, aunque al día de hoy están prófugos.

"Chabela" era hermana de Ariel Cantero, sindicado como uno de los líderes de la banda narcocriminal "Los Monos" y si bien inicialmente se  había determinado que el móvil del crimen de la mujer había sido el robo de un caballo, no se descartó la hipótesis de un ajuste de cuentas por los asuntos del clan al que pertenecía.

El hermano de Sergio, la víctima de este martes, fue asesinado el 13 de julio en su casa de Villa Manuelita. Un desconocido se acercó a la ventana, corrió la cortina y disparó al interior de la vivienda. Un balazo en el pecho mató a Gustavo Díaz, un plomo le dio en la pierna a su hijo de diez años y otro mató al perro.

Días después, el 24 de julio, José Luis Schneider, de 40 años, y hermano de Pato fue baleado en la nuca en Las Flores y murió poco después en el Hospital Roque Sáenz Peña. Le decían "Chino", tenía 40 años.